Seleccionar página

IRENE SISÓ-FUERTES Doctorado en UK

Irene Sisó-Fuertes (UK)

Como os comenté en el anterior post, Irene realizó el Doctorado en el Reino Unido, en la Universidad de Manchester, en el post de hoy de Ópticos Optometristas X el Mundo nos explicará como realizó el doctorado y que dificultades se le presentaron.

Cuando decides que quieres ir a trabajar de Optometrista fuera de España?

Desde que empecé la Carrera estaba interesada en los programas Erasmus y como esa no era una opción en la Universidad de Zaragoza, me interese por la realización del curso de adaptación al grado ya que pensé que podría facilitarme la movilidad laboral en Europa.

Después una cosa llevó a la otra y al finalizar el máster me entere de la posición ofertada en la Universidad de Manchester para realizar el Doctorado y no me lo pensé dos veces.

¿Por qué?

Me encanta viajar y conocer diferentes culturas y que mejor manera de hacerlo que viviendo en otro país y especialmente en uno tan multicultural y cosmopolita como son las grandes ciudades de Inglaterra.

Además también me interese especialmente en Reino Unido ya que considero que aquí la optometría es una profesión más consolidada y con más competencias y que por lo tanto podría aprender mucho más aquí que en otro país europeo además de que el idioma era una ventaja ya que ya tenía un nivel aceptable de inglés.

¿Cómo fue el proceso, a nivel burocrático, nivel logístico, nivel emocional y familiar?

Mi caso es algo especial ya que no llegue a Reino Unido a ejercer la práctica clínica sino como estudiante de doctorado.

Nivel burocrático: una vez superadas con éxito las entrevistas y después de que me ofrecieran el puesto, el proceso fue bastante fácil ya que la University of Manchester tiene mucha experiencia en la acogida de estudiantes internacionales.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo del proceso burocrático para registrarse con el General Optical Council que es el cuerpo regulatorio de la profesión optométrica en UK y sin cuyo registro no se puede ejercer la práctica clínica en el país.

El proceso es tedioso y agotador, el personal administrativo por lo general es poco eficiente y no está informado de las regulaciones de otros países y eso lo hace todavía más difícil.

Nivel logístico: para mi tampoco supuso demasiado ya que acababa de mudarme en España y enseguida hice amigos en Manchester que hicieron todo mucho más fácil incluido a nivel emocional.

Nivel emocional/familiar: posiblemente a nivel emocional junto con la familia es lo más difícil de manejar pero en el siglo XXI con la tecnología y los vuelos low cost todo se hace un poco más llevadero, sobre todo cuando estas decidido a perseguir tus objetivos.

¿Dónde fuiste?

A Manchester, en Reino Unido

¿Tuviste que estudiar en alguna Universidad de allí?

Una vez recibida la evaluación de mi caso por parte del GOC no tuve que estudiar nada, solamente realizar un periodo de adaptación de 15 días en un hospital.

¿Cuántos años hace que estás en el nuevo País?

Hace 4 años que me mudé a Manchester

¿Cuántas veces vuelves a España habitualmente?

Siempre que puedo, diría que 5 o 6 veces al año

¿Tienes pensado quedarte indefinidamente? o ¿tienes un plazo de tiempo marcado?

No me gustaría quedarme indefinidamente, pero tampoco tengo un plazo marcado.

Mi sueño sería volver a España pero con las condiciones laborales que ahora tengo en Inglaterra

Valora tú experiencia a nivel personal y profesional

Sin duda, la mejor experiencia de mi vida tanto personalmente como profesionalmente, por todo lo que he aprendido y por la gente que he conocido.

Lo aconsejo a todo el mundo.

Gracias Irene, por compartir un poco más de cerca tus vivencias personales, estudiando el Doctorado en Manchester, estoy convencido que dentro de unos años, no será algo tan extraño y excepcional su experiencia como ya lo fue el caso de nuestro compañero Genís Cardona que se doctoró en el año 1996 en Manchester, todo un pionero.
Te deseo mucha suerte en tu investigación actual y será un placer realizar una difusión de la misma cuando ya esté publicada.
La próxima semana tenéis una cita con Nery García, ella también está trabajando en UK en un proyecto muy interesante…

 

 

Nuevo grupo de FACEBOOK!!

Recordad, acabamos de crear un nuevo grupo de FACEBOOK:

en el cual podréis encontrar a otros compañeros interesados en la temática de Másters, Doctorado y en definitiva todo lo relacionado con la temática.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *