Seleccionar página

¿Quieres conocer cuáles han sido los posts más leidos de la web Doctorado en Óptica y Optometría en los últimos 6 meses?

Te presento el TOP5 y el TOP10 de los posts más leídos por todos los lectores de la web Doctorado en Optometría, importante remarcar que inicié la andadura de la web en una plataforma gratuita: blogger y no tengo los datos de esos primeros dos meses, es por ese el motivo principalmente por el que algunos de los compañeros como María José Bautista, Jorge A. Calvo, Pilar Cañadas, Rafael Pérez-Cambrodí, Victoría de Juan Herráez (que siempre estará en mi corazón :P, como la primera entrevistada de la web!) no aparecen entre los más leidos en la web.

También es importante explicar que me he llevado más de una y dos sorpresas analizando estos datos ya que el comportamiento de los lectores, por extraño que parezca han colocado en el TOP5, las entrevistas profesionales que he realizado a compañeros que no tienen a priori tanto reconocimiento profesional y que en mayor o menor parte, pueden ser desconocidos para el resto de profesionales de la Óptica y la Optometría.
Es decir los lectores de la web Doctorado en Optometría, han escogido preferentemente aquellos compañeros desconocidos o que tenían curiosidad en saber algo más acerca de ellos, en detrimiento de otros más populares y en consecuencia más conocidos por ellos mismos.
Este motivo y también el hecho de que la creación y difusión del mismo, ha tenido por mi parte unos picos puntuales y una difusión constante pero dispar entre todos los posts, lo que hace que se tengan que analizar estos datos con cariño y con detalle.
Me gustaría AGRADECER a cada uno de los presentes entrevistados y de los futuros, por ofrecer su tiempo, libremente y colaborar con el proyecto explicándonos sus pasos para realizar el Doctorado en Optometría así como todas las anécdotas y consejos que podéis leer en las entrevistas.
El TOP5 y el TOP10 representan el 50% del tráfico total de la web a día de hoy, es decir, más de 7.000 visitas estan repartidas entre estas 10 primeras entradas y las otras 7.000 estan repartidas entre las 40 entradas restantes.
TOP5:

TOP10:

TOP5 de los post más leídos

Los post más leídos

Como comenté anteriormente, es una descripción sesgada, debido a las limitaciones en las publicaciones iniciales y también porque las últimas publicaciones apenas han podido gozar de un mes de vida, aún y así, según tengo entendido y he leído en varias webs, el período de vida de una página es de apenas 7 días, es decir el pico más grande se consigue en esos primeros 2-3 días y a partir de allí, sigue un declive constante, analizando mis posts, puedo corroborar que sucede tal y como han detallado en algún estudio, analizando la vida media de los posts de numerosas webs de referencia.

Bueno, quizás estabas esperando más estadísticas o más números no? o algo de autocrítica… para eso tienes aquí el post algo más detallado en el que explico las estadísticas de la web en los primeros 6 meses de vida y lo que he aprendido a lo largo de estos primeros 6 meses de vida de la web, así como de los puntos a mejorar.

Para analizar y comprender la gran cantidad de datos con los que estoy trabajando en la tesis y en los trabajos relacionados con el Doctorado en Óptica y Optometría, hace ya unos 4 meses, me matriculé, en un curso de ESTADÍSTICA, dirigido por Manuel Rodríguez Vallejo. 

Me gustaría que respondieras a estas tres preguntas:

  • ¿Te gustaría aprender estadística cómodamente mediante la visualización de explicaciones en vídeo mientras vas en transporte público o practicas deporte?
  • ¿Sientes que no comprendes bien el apartado de resultados y de estadística de un paper?
  • ¿Cuando un compañero habla de la r de Spearman, piensas que es un cantante?

Bueno, si respondiste afirmativamente a un par de ellas, te RECOMIENDO, encarecidamente que te pases por este curso impartido por un gran maestro, dedicado a ello en cuerpo y alma, y con una actualización de contenidos casi constante.

El precio?, si vaya, el problema de siempre, es que los cursos son caros, es que no tengo tiempo…: ni es caro, ni te robará mucho tiempo, te lo aseguro, y el gustazo que da ver a hablar a Manuel en velocidad 0.5X o 2.0X no tiene precio!!!

Te dejo más abajo el enlace directo al curso de estadística y tambien al resto de los que realiza, espero que te gusten, un saludo.

 

 

*Y ya para finalizar por hoy: ¿Quieres ayudarme? te propongo dos formas con las cuáles me ayudarás enormemente:

  • Realizar un comentario más abajo explicándome lo que más y lo que menos te ha gustado de la web a lo largo de estos primeros 6 meses o bien comentar alguna cosa que consideres que puedo mejorar
  • Incorporarte al equipo de colaborador@s con el cual estaremos en contacto directo y podrás participar en la elaboración de alguno de los posts entre otras cosas

 

Os deseo a todos muy buenas vacaciones, hasta la vuelta! si aún no lo habéis leído a qué esperáis: estadísticas de la web en los primeros 6 meses de vida

LLuís

Nuevo grupo de FACEBOOK!!

Recordad, acabamos de crear un nuevo grupo de FACEBOOK:

en el cual podréis encontrar a otros compañeros interesados en la temática de Másters, Doctorado y en definitiva todo lo relacionado con la temática.