Seleccionar página

DOCTORADO EN ÓPTICA Y OPTOMETRÍA

Espacio de referencia en el proceso de Doctorarte

 

La web Doctorado en Óptica y Optometría, creada por el Óptico-Optometrista LLuís Pérez Mañá

nace el día 31 de Diciembre de 2017 como proyecto personal para promover entre los compañeros de profesión, las ganas e ilusión necesarios, para iniciar los estudios de Doctorado, y ayudar así a que nuestro colectivo reciba un mayor reconocimiento social y científico.

 

 El año pasado finalicé un estudio respecto el estado de los Doctorados en Óptica y Optometría en España que será presentado como póster en el próximo OPTOM 2018 en Madrid:

Análisis del Doctorado en Óptica y Optometría en España: Un camino hacia la excelencia académica y profesional.

En el cuál quise conocer cuáles eran las características personales y qué dificultades experimentaron los actuales Doctores en Óptica y Optometría a lo largo del proceso de Doctorarse, mediante un cuestionario creado a tal fin.

 

Siguientes pasos…

 

Unas semanas más tarde inicié el lanzamiento de otro cuestionario, enviado a todos los Ópticos-Optometristas para conocer su opinión y grado de conocimiento relacionados con el Doctorado en Óptica y Optometría y otras pregunas relacionadas con la Validación Periódica Colegial.
Desde mi punto de vista, una de las formas de prosperar que tenemos como profesión y mejorar así el reconocimento, delante de las instituciones sanitarias, oftalmólogos y resto de profesiones sanitarias, así como ante la sociedad en general, es la de formarnos y especializarnos, para así finalmente poder ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes y contribuir a la Investigación.

Por esos motivos, considero que un posible camino para la excelencia profesional, en cualquier profesión, es la de Doctorarse.

Te animo a que sigas leyendo a través de los distintos apartados del BLOG Doctorado en Óptica y Optometría, para descubrirlo tu mismo.

En la web iré explicando los requisitos y pasos necesarios para iniciar el Doctorado en Óptica y Optometría, así como una descripción del proceso a seguir “en tiempo casi real”, también podrás encontrar entrevistas a Doctores/as en Óptica y Optometría que nos explicarán sus primeros pasos en el mundo profesional y las motivaciones que tuvieron para iniciar el Doctorado, entre muchos otros detalles.

En otra de las secciones podrás leer el relato de otros compañeros de profesión, que decidieron emigrar a otros países, ya sea para seguir estudiando o para finalmente trabajar allí. Así como una sección especial, en la que Ópticos Optometristas influyentes en el sector nos explicaran su historia y como ven el futuro de nuestra profesión.

Finalmente, una sección especial dedicada a los recursos y la formación continuada, en la que podrás encontrar todo lo que estas buscando para desempeñar correctamente la labor de Óptico-Optometrista.

 

El objetivo final de toda esta información que vas a leer es entusiasmarte y animarte a iniciar el Doctorado

Para así conseguir, un crecimiento personal como individuo que repercutirá en una mejoría de nuestra profesión como colectivo en el ámbito científico y de reconocimiento social.  

Tanto si eres estudiante, como si ya eres un profesional consagrado, este espacio ha sido creado para tu día a día, visítalo a menudo y cuéntame si te resulta útil.

 

Te mando un saludo y te animo a que sigas tu propio Camino…
Subscríbete al blog utilizando el formulario y ¡no te olvides de saludar! Estoy en Facebook y en Twitter, o si lo prefieres también puedes escribirme un mensaje.

Nuevo grupo de FACEBOOK!!

Recordad, acabamos de crear un nuevo grupo de FACEBOOK:

en el cual podréis encontrar a otros compañeros interesados en la temática de Másters, Doctorado y en definitiva todo lo relacionado con la temática.